LOS DEBATES CON Vicente Mateos (II)

Continúo con algunos temas discutidos con VM, sin dejar de recomendaros su vídeo-blog www.SenosvadeOjo.com. Aquí tenéis su última entrega, siempre inteligente y provocativa: https://youtu.be/xq6Ac1gh8Ks

El segundo debate que quisiera compartir se estableció a raíz del siguiente texto de Germán:

AVISOS ESPECIALES. (32).

———

Por orden del Destino Universal.- ENERGÍA UNIVERSAL.(Bios-Logos).

———-

Después de todo lo expuesto hasta el momento y  para ir poniendo los problemas al día, y por reiteración, se exponen las cuestiones básicas de la humanidad.

————-

Es preciso y necesario que la humanidad, dé un paso al frente y siendo consciente de la situación inestable y equívoca en que siempre ha estado, admita y acepte que el rumbo, el camino, la forma y el enfoque de vida que ha venido siguiendo, ES Y SIGUE SIENDO  REALMENTE  EQUIVOCADO E  INCORRECTO.

———-

Todos los seres humanos deben saber y reconocer que la razón de esta triste realidad y la inveterada situación de siempre, es debida, sin duda alguna, a la INVENCIBLE IGNORANCIA que en todo tiempo ha tenido la humanidad al no haber podido saber verdaderamente cual es su “verdadero origen y su cabal destino”.

————

De la misma manera, la causa y razón de la susodicha suprema e invencible ignorancia de la humanidad, es que nunca nadie le ha enseñado, y por tanto no ha podido saber,  que el ser humano es una entidad que evoluciona  constante y necesariamente en la Cadena Energética de doble polaridad dentro de la Energía Universal, (Bios-Logos). 

—————————————————-

Todo lo dicho y expuesto,  determina que el porvenir de la humanidad es un problema  indeterminado y que esta todavía  en el aire, puesto que solamente en la actualidad, es cuando le va a ser posible a los seres humanos vislumbrar y empezar a conocer cual es su verdadero destino y lo que debe hacer para seguirlo eficazmente.

————

Sepa toda la humanidad, que SOLO a causa de que en la actualidad, la EVOLUCIÓN de muchos seres humanos está consiguiendo,(llegando a), un Umbral Diferencial  de suficiencia real, que ya les  puede permitir empezar a comportarse verdaderamente como    persona.

———–

Es por lo cual, se expone que ya existe un grupo humano 

llamado M. I. D.  al que todo mundo debe mirar y adherir, pues supone la verdadera semilla  del definitivo resurgir humano hacia un nuevo método de vida hacia la libertad y el progreso.

(https://www.facebook.com/german.martin.9/posts/3677997958906016)

  • VM: Querido amigo toda la humanidad es inabarcable y mucho menos pretender que todos los seres que la componen funcionen a una y piensen de la misma manera.
  • JA: Es que no es eso. Por supuesto que cada persona es diferente, no se trata de que toda la gente piense “de la misma manera”. La libertad es imprescindible para el desarrollo humano, es uno de los polos de la bipolaridad (el otro es la voluntad).

En todas las sociedades y culturas se transmiten unas determinadas cosmovisiones, unas “respuestas” a las famosas preguntas de qué somos, de dónde venimos, qué es lo que existe, qué es la vida, cómo está compuesta la persona, etc. Esa educación, a priori es igual para todos (aunque en la mayoría hay una diferencia por sexo muy marcada), y se pretende que “todos/as” comprendan y acepten esas enseñanzas y crezcan y se desarrollen en ellas para ser buenas personas. Esa es la ambición de cualquier grupo social y de cualquier esquema cultural. Según ciertas circunstancias históricas, parece que en algunas hay más homogeneidad y en otras menos, que hay puntos de vista relativamente diferentes.

Una cuestión que para nosotros (MID-Unión Integral y Democrática) es obvia es que ningún sistema cultural de los propuestos y experimentados hasta la fecha consigue que las personas en su conjunto se desarrollen adecuadamente, evolucionen hasta el máximo de su desarrollo. Evidentemente hay individualidades que progresan muy por encima de la media en todas las culturas/sociedades. Son los sabios/as, santos/as, santones/as, avatares, etc. Personas especiales que por su trabajo personal en su serie de reencarnaciones (dicho desde nuestro punto de vista; tú puedes poner “herencia genética” o “condiciones sociales” si quieres a tu explicación) llega a grados significativos de lo que se viene en llamar sabiduría, iluminación, liberación, gracia.

Sin embargo, ninguna cultura/sociedad ha conseguido que “toda la población” esté en condiciones de evolucionar totalmente. Por poner el ejemplo más cercano y más claro, el de nuestra sociedad y cultura occidental, que además es la referencia mundial, a la cual todas las naciones quieren parecerse. ¿Tu crees que nuestra sociedad tiene las premisas de funcionamiento adecuado para esa evolución completa? Con sus desigualdades, la pobreza, la explotación, el machismo, la corrupción, etc, etc.

Lo que Germán Martín Castro -Prometeus- está planteando es un nuevo sistema de vida que dé cumplimiento a las justas ansias de desarrollo y progreso de todas las personas. Un cambio de paradigma, como supuso el budismo, el heliocentrismo, la democracia representativa, el marxismo,  la ley de la relatividad u otras ideas que han cambiado el rumbo de la humanidad. Pero en este caso, desde nuestro punto de vista, ya se está preparado para que no haya vuelta atrás, sino que son premisas y orientaciones definitivas, cuyo seguimiento llevará a la felicidad humana, pues el destino así lo quiere y la humanidad está filogenética y ontogenéticamente preparada para asumirlo y llevarlo a cabo.

Sé que desde un punto de vista como el tuyo, culto, materialista y agnóstico (es decir, que consideras que la verdad absoluta es imposible de conocer, lo contrario que los gnósticos como nosotrxs) esto suena a fantasía, secta, etc. Es inevitable por los clichés culturales, y desde luego la cantidad de charlatanes que corren por el mundo hace que haya que discriminar muy bien qué se dice y quién lo dice.

No nos conocemos mucho pero creo que nos apreciamos y respetamos mutuamente. Has estado leyendo pacientemente el montón de mensajes que te he reenviado de Germán. Has podido observar la potencia de sus planteamientos, que no son cosa menor. Sus libros serán la Biblia del futuro, pero ahora voy a bajar unos peldaños. Digamos que en unos años pudieran tener la importancia del Capital. Hablando con el gran periodista, ¿si hubieras tenido ocasión de entrevistar a Carlos Marx cuando lo estaba escribiendo, no lo habrías hecho? ¿No quieres, de buena fe, saciar tu sed intelectual y profesional entrevistando a Germán?

  • VM: Si nos apreciamos claro que si. Pero yo no creo en ningún tipo de gurús.
  • JA: Pero sí reconoces a las personas que impulsan el progreso humano en cualquiera de sus facetas y tomas cuenta de sus aportaciones.

Simplificar la labor de Germán a la de “gurú” es un prejuicio fácil que no mereces. Tú tienes la mente más abierta que todo eso.

No te dejes llevar por la ilusión de las formas, mira las ideas, las propuestas.

Puedes seguir con tu escepticismo y la distancia intelectual, analizando contenidos, su originalidad y validez.

Ayudanos a difundirlo