LIBRO.- 6 – INTRODUCCION – Germán Martín Castro – 9 mayo – 2021

Verdadero camino y solución a los problemas de la humanidad.

INTRODUCCIÓN.

En el principio de los tiempos, cuando la evolución universal permitió que el mero animal transmutase a ser humano, muy pronto empezaría a darse cuenta de que estaba vivo y de que tenía conciencia de sus actos, y es cuando también empezó a notar que se encontraba en un ambiente y un lugar totalmente desconocido, raro y agresivo, y que su vida era dura, difícil y precaria.

————

Desde luego, en aquellos tiempos, nuestros ancestros no podían ser culpables ni responsables de su vida ni de su precaria situación, porque no eran los autores de su existencia, y desde luego, forzosamente desconocían por qué el destino les deparaba tan duro proceder pues no conocían su procedencia y su vinculación a la cadena evolutiva de la Energía Universal.

————

Por tanto es natural que al tener que vivir en esas condiciones tan precarias y adversas, no es de extrañar que la necesidad y el apremio les condujeran a tomar decisiones expeditivas a fin de encontrar un a mejor forma y medio de subsistir.

————

Así pues, nadie debe extrañarse de que, nuestros ancestros bien por interés o conveniencia, y sobre todo por necesidad, se vieran obligados a que que «los más poderosos y astutos fueran quienes se hicieran cargo de regir a sus congéneres, es decir, ser los jefes de la tribu o la manada.

————

Hacemos fuerza en esa resolución de nuestros antepasados de que los más fuertes y poderosos fueran los que rigieran la vida de los demás, porque sin duda alguna, ESA COSTUMBRE HA PERMANECIDO HASTA NUESTROS DÍAS Y ADEMÁS SE MANTIENE EN LA ACTUALIDAD.

————

Lo más desconcertante es que tal costumbre ancestral, además de mantenerse en la actualidad, a la mayoría de las gentes, por desgracia, les parece correcta, normal y aceptable.

————

Pero sin embargo, es más infausto, horrible e incomprensible, que incluso en el siglo XXI, dicha costumbre y tendencia, nunca ha podido ser enmendada o corregida, pues ni los muchos y diversos sistemas basados en revelaciones de presunta autoría divina, ni las muchas y diferentes religiones y escuelas esotéricas e iniciáticas existentes, ni los numerosos y diferentes gobiernos que han regido a la humanidad, y ni siquiera los muchos adelantos y progresos que a través de los tiempos y con mucho dolor y esfuerzo se han conseguido, han sido suficientes y capaces para cambiar, o al menos aliviar los grandes males que esa costumbre ha traído a la humanidad.

————

Es de notar que el influjo socio-político-económico que emergió con fuerza en el siglo XVIII hizo que esa inveterada situación y costumbre empezara a ser impugnada y puesta en entredicho, pero al parecer, todo parece indicar que gran parte de la humanidad quiere y se empeña en seguir la costumbre de nuestros antepasados.

————

Así pues, este libro entrará en materia y se esforzará en estudiar y buscar una solución definitiva a la situación anómala y conflictiva de esa inveterada costumbre de nuestros ancestros y que aún pervive.

————

Exponemos aquí las principales cuestiones que serán objeto de nuestro trabajo en el intento de enfocarlas adecuadamente a fin de y solventarlas definitivamente.

————

1.- La primera y principal de todas esas razones consiste en que el ser humano nunca ha podido saber, ni nadie le ha dicho, y nadie podía decirle, cual es su verdadera «Procedencia», su auténtico «Destino» y el adecuado y correcto «Camino» a recorrer mientras está vivo en el mundo de la materia.

————-

2.- La segunda es que así mismo el ser humano nunca ha sabido ni nadie le ha comunicado, que ERA EN REALIDAD una «CHISPA ENERGÉTICA QUE SE «INDIVIDUALIZA Y EVOLUCIONA» NECESARIA, CONSTANTE Y PROGRESIVAMENTE, (tanto en lo malo como en lo bueno), EN LA DOBLE BIPOLARIDAD DE LA «ENERGÍA UNIVERSAL» (Bios-Logos).

————

3.- La tercera es el desconocimiento total de que toda «ACTIVIDAD VITAL HUMANA», debe ser realizada en todo momento y lugar, en continuo estado consciente, relajado y totalmente lúdico, a fin de que sean cumplidas las condiciones que impone su bipolaridad masculina, (el ego), y su bipolaridad femenina (el alma).

————

4.- La cuarta es que los pueblos no tienen todavía la preparación suficiente para zafarse de la inicua «ECONOMÍA GLOBAL Y PARTICULAR» que basada en el libre comercio y la injusta especulación dineraria, bolsita y bancaria, «GESTIONA Y REPARTE» bienes y riqueza de los pueblos de forma altamente INJUSTA Y DESIGUAL.

————

5.- La quinta consiste en que la ENORME DESIGUALDAD Y DIFERENCIA DE MEDIOS DE VIDA ENTRE LAS PERSONAS, impide a la mayoría de los seres humanos vivir con dignidad y evolucionar y progresar como es debido.

————

6.- La sexta es una consecuencia del incumplimiento del párrafo anterior, ya que la vida en esas condiciones, implica EL HECHO INDIGNO Y NEFASTO DE QUE NO TODOS LOS SERES HUMANOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES NI LAS MISMAS POSIBILIDADES DE VIVIR Y PROGRESAR.

————

7.- La séptima, ya hablando de nuestros tiempos, indica que los gobiernos y naciones del mundo no saben, no quieren o no les interesa que las judicaturas y los códigos de justicia del mundo adopten el sentido, la significación y las normas que marcan las leyes aceptadas y publicadas por la ONU en 1.945 y 1.948.

————

8.- La octava se refiere a que todavía la ONU, los gobiernos e incluso la mayoría de los seres humanos, desconocen las nuevas normas y los nuevos medios de enseñanza y de vida que que enseñan y marcan las ideas, premisas y normas que este autor viene colgando en las redes digitales desde septiembre de 2.017.

————-

9.- La novena dice que no es justo ni se debe permitir que haya en el mundo todavía relaciones económico-coloniales entre naciones, y que las leyes no admitan el colonialismo económico y social.

————

10.- La décima expone que no es de recibo, no debe aceptarse que haya gobiernos rigiendo a los pueblos sin que sus ciudadanos intervengan prácticamente en la formación de las leyes y las normas de vida, como seres humanos como necesariamente la norma es, ser socialmente iguales y políticamente libres.

————

11.- La undécima prescribe que todos los seres humanos desconocen sepan y por tanto no aceptan que el fin principal de la vida y la existencia es EVOLUCIONAR como ser humano, y que para EVOLUCIONAR, adecuadamente, los seres humanos han de tener los mismos derechos, las mismas condiciones y los mismos medios a fin de asegurar una vida sana y digna.

————

12.- La obligación y necesidad de anular los injustos tratados, relaciones e incluso los convenios que las naciones tienen con las religiones.

————

13.- Todo ser humano sano y honrado ha de ser consciente, de que es necesario e imprescindible cambiar el sentido que en la actualidad se da a la enseñanza, al trabajo, a la producción y a toda clase de actividad humana.

————

14.- La ONU debe ocuparse «necesariamente» de comprobar y controlar que las autoridades gubernamentales de todas mas naciones, cumplan el gran deber de que todos los seres humanos tengan y reciban la instrucción, educación y preparación infantil, primaria y secundaria hasta los 18 años.

————-

15.- Así mismo, las autoridades de todas las naciones, deberán tomar como deber sagrado, que después de cumplir los 18 años, todo ser humano, (sin gasto alguno), asesorado por las autoridades docentes y atendiendo a las tendencias y capacidades de cada persona, pueda elegir el oficio o profesión más apropiado para su progreso y el de los demás.

————

16.- Para que el ser humano pueda llevar una vida digna que le permita prepararse para evolucionar como es debido, es condición indispensable que haya en la sociedad los medios necesarios de alimentación, cobijo y preparación para su consecución.

———–

17.- Para cumplir debidamente el apartado anterior, es indispensable, que todos los gobiernos tengan toda clase de medios administrativos, sociales y económicos (en sus diversos niveles), para que todo ser humano pueda ser atendido y preparado para ser útil a si misma y a la sociedad.

————

18.- Para que existan esos medios que precisa el anterior párrafo, es indispensable que los estados y naciones se preparen y adecuen para que todos los seres humanos, puedan ser asesorados, capacitados y preparados para enfocar y dirigir su actividad vital, en la producción y adquisición de toda clase de medios, condiciones y productos necesarios a fin de que sea posibilitado todo lo expuesto en los anteriores párrafos.

————

19.- PARA REALIZAR ESTE «mínimum de condiciones»» QUE SE VIENEN SEÑALANDO Y PIDIENDO HASTA AQUÍ, TODO MUNDO DEBE COMPRENDER Y ACEPTAR QUE LA MACROECONOMÍA O GESTION, PRODUCCION Y REPARTO DE LOS BIENES Y RIQUEZA GLOBALES, tiene que cambiar el injusto y aberrante rumbo que hasta hoy lleva, pues sin duda, su proceder hace que el ser humano, en vez de progresar como persona, tenga que emplear su actividad vital en producir bienes y ganar dinero, no solo para la general subsistencia humana, sino para la especulación dineraria mediante la dolosa, injusta y aberrante actividad mercantil, bancaria y bolsita.

————

20.- Las constituciones y los códigos de justicia de la mayoría de las naciones siguen impregnados del sentido jurídico y penal de los tiempos medievales donde el derecho canónico permitía y justificaba toda clase de abusos e imperativos provenientes de la autoridad de quien ostentaba el poder y el orden.

————

21.- En general todos los seres humanos tanto de izquierdas como de derechas, siguen funcionando bajo las premisas y consignas de los tiempos autoritarios, amparados en la tradición y las religiones y el capitalismo internacional.

Ayudanos a difundirlo