LIBRO.- 6 – CAPITULO 1 – Germán Martín Castro – 12 mayo – 2021

Verdadero camino y solución a los problemas de la humanidad. Tomo II
————
Capítulo.- 1. Connotaciones y explicaciones preliminares.

————
Empiezo en buena hora el proceso definitivo que tendrá por objeto ir detallando lo que deberán cambiar y arreglar, (acomodar), no solo los seres humanos, sino también las instituciones, las leyes y el mismo gobierno, y ello, tanto a nivel particular como global.
————
Sin embargo, antes de dar comienzo a dicho trabajo, creo conveniente dar a conocer a mis presuntos lectores, una muy pequeña semblanza, del especial y anómalo estado y situación actual de la mayoría de la humanidad.
————
Como ya se expuso en la Introducción, la humanidad siempre ha venido siendo regida por los seres más poderosos, más espabilados y más astutos, y de esa misma manera lo sigue haciendo en la actualidad.
————
Lo primero que se expone en este libro es que «vivir» es precisamente «evolucionar», pero no todo «momento evolutivo» supone progreso, ya que el «efecto evolutivo» puede ser positivo, neutral o negativo, según sea el sentido, el significado que se le dé y la manera más o menos correcta y completa en que es realizado.
————
Haciendo un bucle del tiempo y dejando de lado, por ahora, las diferentes razas y subrazas que han existido, y con referencia específica a la raza aria a la cual gran parte de los seres actuales pertenecemos, es preciso denotar que hasta el siglo XVII de la Era de Piscis, el progreso de la humanidad ha sido relativamente lento y corto, y de forma irregular e imprecisa, pues no se ha sabido hasta nuestros días, manera alguna de hacerlo con más precisión.
————
En el siglo XVIII, es decir desde los tiempos de la ilustración, las revoluciones americana y francesa y los movimientos comunistas, socialistas y anarquistas, el destino dispuso que empezaran a removerse en profundidad los cimientos de la forma injusta y esclavizante en que vivía la humanidad.
——–
En diversos lugares del mundo, se fueron posibilitando y acelerando los progresos humanos, especialmente los de tipo socio-político- económico-cultural-científico y tecnológico, pero todo ello con un aparente y flagrante descuido de los valores internos de la persona.
————
Desde entonces la lucha social del proletariado y parte de la burguesía, ha posibilitado amenguar y disminuir un tanto las injustas y aberrantes limitaciones y diferencias existentes entre las clases pudientes y el proletariado, de forma que la vida de los asalariados, (aunque no la de los pobres de verdad), empezó a mejorar, de tal manera que mucha gente empezó a vivir con cierto acomodo y dignidad.
————
El afán y la idea de los poderes fácticos, los potentados, los gobiernos, las religiones, la jefatura militar, es decir, los conservadores y las derechas políticas de siempre, es seguir rigiendo, sometiendo y abusando del pueblo, con la excusa de que son los tutores de las gentes, sus mejores gestores y que el destino justifica su prevalencia sobre los pueblos.
————
Es por lo cual, basándose sobre todo en la aparente disminución de valores en las izquierdas políticas, y temiendo que dichas fuerzas les arrebaten la predominancia y el poder que atávicamente creen que les pertenece, están tratando en la actualidad de volver al gobierno y al poder que creen suyo, y que abiertamente quieren tener y conservar a toda costa y de cualquier forma.
————
Esta es una de las razones y causas por las cuales la humanidad está inmersa en una grave y nefasta crisis, y muestra con claridad la falta de madurez de los humanos y la multitud de defectos y limitaciones que impiden ver una salida a tan imbricada situación.
————
Entonces la verdadera situación de la humanidad en el momento actual, resulta ser el punto culminante de un destino vacío y sin rumbo, donde el ser humano, viéndose y sintiéndose verdaderamente descalificado y sin alforjas, parece preferir agarrarse más a un ligero proceso hedonista, que intentar la búsqueda de un sentido o salida a la situación a la que ha llegado.

Ayudanos a difundirlo