LIBRO 6 – CAPITULO 2 – Germán Martín Castro – 19 mayo – 2021

Verdadero camino y solución a los problemas de la humanidad. Tomo II.
————
Capitulo.-  2, (I.)
Definitivo estudio y arreglo de la   cuestión socio-política-económica. 
———— 
Empieza ya la tarea más interesante e importante que atañe a toda la vida, que consiste, (como ya he repetido tantas veces), en dar a conocer a la humanidad la verdadera ruta y modo de vida que debe seguir para vivir dignamente y evolucionar y progresar como es debido.
————
Innumerables veces se ha dicho que la raza humana, en sus comienzos, tuvo que equivocarse en la elección de su forma de vida, ya que no estaba preparada y no era apta para saberlo.  
————
Después, a lo largo de los tiempos, tampoco ha progresado lo suficiente para corregir el error cometido en sus comienzos, por lo que sigue aferrada a su prístino error, creyendo que estaba en el buen camino, o tal vez ateniéndose al acomodo de su vida a dicha forma, por considerarla más conveniente a sus compromisos e ideas. 
————
Entonces, para ser prácticos, hay que empezar el cambio y/o arreglo de la cuestión socio-política-económica, pues aunque no sea la más grave y profunda, sin embargo es la que más impide al ser humano enfocar y dar sentido propio a su vida. Como es bien sabido, dicha cuestión socio-política-económica, mueve y rige la vida de las gentes, estableciendo que su pervivencia, mantenimiento y desarrollo sea lo que marque el devenir de la vida de los pueblos.
————
Sin embargo, la realidad del cauce de la vida indica, que es cierto y muy patente, que solo una parte de la sociedad, constituida por las más poderosas y destacadas entidades de la sociedad, (“los poderes  fácticos”), es la que rige el camino y el devenir de la existencia humana, mientras el gran resto de la humanidad tiene que vivir aceptando las líneas que promueve y marca esa parte poderosa de la humanidad. 
————
Es sabido también, que el arreglo y puesta a punto de esta triple cuestión, (como así mismo lo que ello implica y lo que de ella se deriva), es un entramado de líneas e ideas que informan y determinan el sentido y significado de las civilizaciones de los pueblos.
————
Yendo ya a la práctica, se aconseja al menos que estas tres opciones sean tomadas muy en serio, pues de su cumplimiento dependerá que la humanidad encuentre definitivamente su verdadera forma  y manera de vivir y evolucionar y progresar como es debido.
————
Que los ciudadanos de todos los pueblos se hagan conscientes de que “los poderes fácticos”, es decir, el acervo de los poderosos, los gobiernos, las religiones, los ricos y gran parte de los profesionales e intelectuales, son los que realmente, con sus medios de poder y sus ideas los que desde siempre impiden que la humanidad pueda armonizarse y buscar los medios adecuados y correctos para  vivir como es debido.
————
Por tanto, como primerísima tarea, es imprescindible, 
————
a.- La unión de los pueblos en “(movimientos-partido)”, a fin de llegar al poder gubernativo, para que haya posibilidad real de hacer algo concreto que pueda significar un arreglo y cambio a la situación actual de la humanidad. 
————
b.-  Actualizar las leyes y los códigos de justicia al sentido de progreso que las ciencias, la técnica y las humanidades consiguen con esfuerzo humano a través de los tiempos.
————
c.-   Enfocar de tal forma y manera la instrucción, la cultura, la educación y la preparación de todos los seres humanos, a fin de que al llegar a los 18 años, asesorados por las autoridades culturales, sociales, políticas y económicas, puedan todos optar a la profesión, empleo y oficio más adecuado a las posibilidades y cualidades de la persona y al provecho de la sociedad.

Ayudanos a difundirlo