LA HISTORIA NO LA HACE JOE BIDEN

Las palabras en su investidura, que se volverán famosas, de “curar la democracia” liberal, no son las más importantes del día. Tampoco la amenaza de Trump de “volver de alguna manera”. Ni siquiera lo que ambas frases combinadas significan, que es la materialización del “malestar en la cultura” (S. Freud), que previsiblemente seguirá generando disturbios, porque aún no se han puesto las condiciones para resolverlo.

Qué duda cabe que echar a Trump de la Casa Blanca, con mejores o peores artes, era una necesidad higiénica. Que la recuperación de ciertos estadios sociales, medioambientales y relacionales que se habían perdido en estos cuatro años, es interesante para afrontar el futuro. Pero Trump es un síntoma, no la enfermedad. Hemos bajado la fiebre, pero algo grave sigue sin funcionar bien. Es necesario diagnosticarlo correctamente y hacer los cambios oportunos para alcanzar la salud. Y Biden ni sabe realmente lo que pasa ni cómo solucionarlo. En realidad, nadie de la política, la cultura, la ciencia, la filosofía o la religión, lo sabe.

Las verdaderas palabras históricas que se han escrito hoy son las siguientes. Las primeras dan el diagnóstico, la situación veraz donde nos encontramos:

  • “LA VIDA HUMANA”, es decir, “EL SER HUMANO”, camina ciega y erráticamente por el mar de la existencia, “PORQUE NUNCA HA PODIDO SABER, NI NADIE LE HA PODIDO DECIR CUÁL ES SU ORIGEN (su génesis), Y CUÁL SU DESTINO. (su devenir)”.

Las segundas enseñan lo que nunca se ha dicho antes, lo que somos:

  • “EL SER HUMANO ES UNA “CHISPA ENERGÉTICA” QUE VIENE EVOLUCIONANDO NECESARIA, CONSTANTE Y  PROGRESIVAMENTE, (tanto en lo malo como en lo bueno), EN LA  DOBLE BIPOLARIDAD DE LA  “ENERGÍA UNIVERSAL (Bios-Logos)”.
  • Esta doble bipolaridad de la “ENERGÍA UNIVERSAL (Bios-Logos)”, supone funcionalidad en “DOS POLOS”.
    • – El polo positivo, masculino, eléctrico, fuerza, poder  (y un largo etcétera), que en la ACTIVIDAD  humana supone e implica sobre todo “LA  VOLUNTAD”.
    • – El polo negativo, femenino, magnético, inteligencia, justicia, (y un largo etcétera), que en la ACTIVIDAD humana supone e implica sobre todo “LA  LIBERTAD”.

Las terceras muestran el camino a tomar:

  • “Realizando bien estas dos condiciones de su ACTIVIDAD VITAL, es como el ser humano puede en el tiempo ser “RESPONSABLE”, que es lo que permite y concede que SU ACTIVIDAD pueda ser correcta y completa o incorrecta e incompleta, lo cual la puede convertir en “MERITORIA ” o “NO MERITORIA ” .
  • Al llegar aquí la orden del Destino es definitivamente clara y decisoria: TODO SER HUMANO ENTRA EN LA EXISTENCIA PARA QUE “SU ACTIVIDAD VITAL”, realizada en todo momento siempre consciente, en estado totalmente relajado y completamente lúdico, SEA CAPAZ  DE CUMPLIR CON LAS  CONDICIONES QUE LA DOBLE   BIPOLARIDAD DE LA “ENERGÍA  UNIVERSAL, (Bios-Logos),” INDICA  Y REQUIERE.”

Esto, escrito por Germán Martín Castro, Prometeus, el 20 de Enero de 2021, es lo verdaderamente histórico y transcendental (https://www.facebook.com/311431722397745/posts/1568309203376651/?extid=0&d=n). Es la única manera de arreglar “el malestar en la cultura”.

En el empeño de comprenderlo, vivirlo y aplicarlo, personal y socialmente, estamos comprometidos los miembros de la Unión Integral y Democrática-Procesos de Evolución Superior (MID), para que la humanidad pueda evolucionar correctamente. ¿Nos acompañas?

Ayudanos a difundirlo