Libro.- 6. Excursus entre los capítulos 11 y 12. Tomo II. 11/julio 2021

Verdadero camino y solución a los problemas de la humanidad.
———–
COMO AVISO ESPECIAL PARA LA HUMANIDAD
————
PRIMERA PARTE 
————  

En verdad, y en este tiempo, es necesario un poco de luz y comprensión para que la humanidad empiece a darse cuenta realmente, de la impropia situación y estado en que siempre ha vivido, pero que en los últimos tiempos, le está suponiendo una carga y situación difícil de entender y aceptar y duro de soportar, sobre todo desde comienzos del siglo XXI.

————
Para entender y dilucidar cabalmente esta cuestión, no es preciso saber de todo el proceso de vida desde tiempos inmemoriales, porque sin duda, entonces los cambios serian pocos y muy de tarde en tarde realizables.
————
Considero que sería suficiente, por explicar con cuidado la cuestión que tenemos entre manos, desde la Era de Aries para continuar luego en la Era de Piscis o Era cristiana, que al parecer es cuando la humanidad empezaría a tener cambios más en consonancia con los actuales.
———— 
De los tiempos anteriores a la Era de Piscis o Era Cristiana, se pueden consultar en abundancia mis escritos entrando en mi web : evolución superior. es.
————
También se pueden aducir en esta cuestión de estudio, lo que las escuelas esotérico-iniciáticas tanto de oriente como de occidente exponen en libros como los vedas, el maghabharata, la antropogénesis de H. P. Blabastky y en un largo etc. de libros.
————
Sería conveniente así mismo ojear lo que dicen los libros actuales de las disciplinas del saber como la cosmología, la geología, la genética, la arqueología, la paleontología, la etnología, en referencia a la situación actual de la humanidad.
———-
Es interesante también tener en cuenta lo que las civilizaciones egipcias, persas, griegas, romanas y las culturas y religiones vuduistas, africanas, las de los pueblos que en Europa eran llamados bárbaros, las indoamericanas, las chamanistas de Sudamérica, Asia, de Oceanía o de las islas de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.
————-
No debo dejar de atender los influjos religiosos del 
monoteísmo hebreo, cristiano y musulmán que todavía ejercen y tienen fuerza en el acervo cultural universal.
———— 
Mención especial se debe dar a la cultura y civilización
occidental que supone un interesante amasijo de gran cantidad de líneas mentales del mundo, especialmente egipcias, persas, griegas, latinas, bárbaras, bíblicas, musulmanas y cristianas.
————
Merecen especial atención los adelantos del mundo y cultura occidentales en muchas de las disciplinas del saber y del obrar, sobre todo las científicas, tecnológicas, sociales, políticas y económicas, a partir de la ilustración, las revoluciones americana y francesa, como asimismo las cinco revoluciones industriales que hablan del vapor, del tren, de la mecanización de la industria, de la telefonía, la electrificación, del petróleo, de la radio y televisión, de los ordenadores, de los semiconductores, del móvil, la robótica, la inteligencia artificial, de las tramas de los poderes facticos como Bilderberg, Davos, etc., etc. tratando de encubrir o tal vez buscar algún resquicio de alivio o salida a esta impropia, injusta y nefasta situación  universal y la ingente y angustiosa crisis mundial que ha tenido que buscar apoyo en especiales ensayos de manipulación de las masas mediante trucos insostenibles como los testaferros de los medios gubernamentales y de comunicación inventando una pandemia y agarrotamientos y problemas de volatilidad increíble de tipo y nivel social, político, económico, y financiero por los mercados, las bolsas y los bancos, etc., etc. 
————
Este acerbo de datos, es con lo que los poderes fácticos del mundo, usando particularidades, especulaciones y motivaciones inauditas sin cuento, mantienen a la humanidad en la impropia y nefasta situación en que siempre ha estado y de la que nunca ha podido salir.

Ayudanos a difundirlo