Comunicado – Germán Martín Castro – 5 de agosto – 2021

PRIMER AVISO ESPECIAL DE “PROMETEUS” PARA TODA LA  HUMANIDAD.
———— 
Los seres humanos de todos los pueblos del mundo deben ya saber y tomar muy en cuenta las causas y las razones por las que la humanidad no puede vivir dignamente ni evolucionar y progresar como persona. 
————
1.- El poder que siempre ha sojuzgado y sometido a los pueblos y además, de hecho los rige, procede y tiene su más firme fundamento en el hecho de que el ser humano siempre ha ignorado que es una “chispa” evolucionando constantemente en la doble bipolaridad de la Energía Universal. (Bios-Tecnos)-( Logos-Gnosis)
————
Dicha doble bipolaridad de la Energía Universal es y funciona como sigue:
————
a.- El polo eléctrico, positivo, masculino, que en simultaneidad con el polo negativo, significa y depara en todo ser humano fuerza, decisión, voluntad, atención, imaginación etc., etc.: (Bios-Tecnos)-(Logos-Gnosis).

b.- El polo negativo, magnético, femenino que igualmente y en simultaneidad con el polo positivo significa y depara en todo ser humano inteligencia, razón, justicia, libertad, deducción, intuición, etc., etc.: (Logos-Gnosis))-(Bios-Tecnos).
————
2.- Esa ignorancia era necesariamente invencible para el ser humano puesto que su evolución era primaria y no podía llegar a un nivel de umbral que le posibilitara saber lo que en realidad debía saber y hacer.

Por tanto no es verdad ni justo atribuir a ningún ser vivo, (y menos al ser humano), culpa o atraso alguno por el hecho de estar vivo y venir a la existencia, como algunas ideologías dicen y enseñan. 
————
3.- Por otra parte, la invencible ignorancia de que esa “chispa” evoluciona constantemente, tuvo que ser necesariamente lo que dispuso y forzó que el ser humano, (en cierto periodo de su proceso evolutivo todavía muy temprano), decidiese que fuesen los aspectos “fuerza y poder” de su ignorado pero activo polo positivo, los que predominaran en su actividad vital a efectos de mantenimiento, sostenibilidad y continuación de su existencia.
————
4.- A su vez, y de la misma manera, el humano primitivo que evolucionaba como ser consciente, y que necesariamente y sin culpa alguna, debía ignorar que lo hacía en la doble bipolaridad de la Energía Universal, (Bios -Tecnos)-Logos -Gnosis), detentando su funcionalidad, tampoco podía saber que como “chispa energética”, su realización era ejercida por una “doble función gerencial” que realiza el ego-alma de todo ser viviente.
————
5.- Por este último desconocimiento, también el ser humano no ha tenido gran dificultad e inconveniente real, en aceptarse y pensar que era un ser venido a la existencia bien por la naturaleza, tal vez por el efecto-evento matrix o bien por una semilla de vida universal o quizás por la acción de un ser superior o divino que tomando materia densa infundió vida en ella.
————
6.-Las revelaciones y escrituras de la biblia hebrea, las tradiciones de muchos pueblos antiguos, los escritos y revelaciones esotéricas, iniciáticas y místicas tanto de oriente como de occidente, las opiniones tanto de las múltiples disciplinas del saber, especialmente de la ciencia, la tecnología, la filosofía, la historia, la política, la economía, la cosmología, la arqueología, la paleontología, la etnología, la sociología, la sicología, la medicina, la literatura y el arte, a pesar de lo mucho que dicen y significan en la vida humana, no han sido ni son capaces de hacer ver y comprender al ser humano la verdadera realidad de la vida y la existencia y mucho menos dar solución a los problemas de la humanidad.
————
7.- Como consecuencia de lo que se viene exponiendo, y que como realidad ha quedado en ser la raíz de toda la problemática humana, se encuentra el hecho exponencial de que la fuerza y el poder, (aspectos del polo positivo de la Energía  Universal) son los principales detentadores que marcan la norma rectora de la vida y la existencia.
———–
8.- Esta condición, vigente todavía en la actualidad, asociada a la necesidad económica de poseer y tener dinero, o trabajar para obtenerlo, es la cláusula obligada a fin de obtener los medios necesarios para la subsistencia de la vida.
Ello hace que la humanidad no tenga posibilidad real de procurar y ocuparse en lo que de verdad debería saber y hacer para vivir dignamente y evolucionar y progresar como persona.
————
9.- Esta es la nefasta y aberrante misión que en la actualidad ejercen los poderosos de siempre (poderes facticos, gobiernos, las monarquías, los millonarios, los industriales, los profesionales y la mayoría de los intelectuales, la nobleza, la iglesia), y lo siguen haciendo manteniendo a la gente lo más inculta y pobre posible a fin de prolongar indefinidamente su prominencia y estatus frente a los pueblos, sobre todo en España y en los países del tercer mundo.
————
10.- Por este último condicionamiento, el ser humano se ve obligado y no encuentra dificultad e inconveniente real en aceptar que tal vez sea una entidad inmotivada, o tal vez un ensayo existencial de seres superiores en busca de experimentación robótica o cibernética, o tal vez por hedonismo placentero, o quizá por capricho arbitrario de la naturaleza. 
————
11 –  Todo ello es la causa principal de que el estado, el desarrollo, la evolución y la situación de la humanidad,(sobre todo en lo neoliberal-social-político-económico-financiero-bancario-bolsista-trascendental-religioso-humanístico-idelógico-cultural-artístico-lúdico-científico y tecnológico, sea tan injusta, tan aberrante, tan triste y tan desproporcionada.
————

Prometeus

Ayudanos a difundirlo