La bipolaridad en un mundo integral y democrático.

Estamos ante una situación que impide el desarrollo comunitario, es una absoluta falta cooperación en la coexistencia.

Se hace un ataque contra el polo femenino de la existencia, atacando directamente a la solidaridad y a la libertad del pueblo. Cualquier nación o persona que en si misma no desarrolla su polo femenino es incompleta y cabe preguntarse ¿cuánto tiempo llevamos sometiendo nuestro polo femenino individual y colectivo con de actos de fuerza sin razón? ¿Se empieza a trabajar en consonancia el binomio de intención-acción, fuerza-razón, voluntad-libertad?


En un MUNDO INTEGRAL Y DEMOCRATICO como debería ser, una civilización avanzada no tendría ningún tipo de delincuencia pues todas las necesidades vitales serían comprendidas y entendidas profundamente , así cada caso que necesitase protección de alguna manera sería cubierto por un gobierno integral y democrático también.


El polo masculino esta representando los valores distorsionados que se le atribuyen, es decir, poder-fuerza-dinero, el poder siendo utilizado para la opresión en vez de con responsabilidad para la libertad, la fuerza siendo utilizada para la intimidación en vez de para la voluntad de entendimiento y progreso, y el dinero como prioridad respecto a la vida , en vez de al contrario.


Cuando no se despierta la solidaridad unida en una nación ni en el estado globalizado, entiendo que falta mucho para que el polo femenino se desarrolle internamente, dejando a la civilización completamente desvalida y desequilibrada. Pues ni su voluntad ni su acción está responsabilizada y por tanto carece de libertad.

Pensemos que en el caso de  hablar de guerra, alguien se cuestiona ya ¿porque no son tiempos de guerra?, Supongo que ya nos merecemos calma y sosiego en todos los ámbitos de nuestra vida y ya no pueden gobernar personas que actúan en contra de nuestra trascendencia como seres humanos, es decir, hoy en día y dado nuestro avance evolutivo las guerras son primitivas, carecen de verdaderos valores para el progreso de la humanidad, simplemente no nos lo podemos permitir. Quien esta en guerra con el mundo, está en guerra consigo mismo y debe tratar de equilibrarse con su familia interna, pues si no enfermará no solo a su propia nación sino al resto de naciones implicadas en la convivencia. En un MUNDO INTEGRAL Y DEMOCRÁTICO debe primar la salud psíquica y física de los pueblos, nadie puede estar preocupado por no poder comer o no poder dormir, o dicho de otra forma “no llegar a fin de mes” o “ una preocupación que le quite el sueño” pues son necesidades vitales y ningún organismo puede consentir algo así.

Por otro lado veo necesario que la carta de los DERECHOS HUMANOS deje de ser papel mojado y de alguna manera sea tenida en cuenta como un acuerdo en valores que de verdad rija la posibilidad del MUNDO INTEGRAL Y DEMOCRATICO, por no hablar de lo absurda que es la integración económica cuando la civilización todavía no tiene todos los medios vitales necesarios para desarrollarse como ser humano, pero bueno estos temas dan tanto de que hablar que sería para dedicar un programa entero.

Ayudanos a difundirlo