LA HISTORIA NO LA HACE JOE BIDEN

Las palabras en su investidura, que se volverán famosas, de “curar la democracia” liberal, no son las más importantes del día. Tampoco la amenaza de Trump de “volver de alguna manera”. Ni siquiera lo que ambas frases combinadas significan, que es la materialización del “malestar …

¿CREE TODAVÍA EL PSOE EN LA JUSTICIA SOCIAL?

“El Congreso abre sus puertas para una cena de nochebuena organizada por Mensajeros de la Paz para personas vulnerables”, titula Europa Press. En la foto, la presidenta del Congreso, la “socialista” Meritxell Batet, entrega una caja con comida escoltada por un orgulloso “padre” Ángel y …

LOS DEBATES CON Vicente Mateos (II)

Continúo con algunos temas discutidos con VM, sin dejar de recomendaros su vídeo-blog www.SenosvadeOjo.com. Aquí tenéis su última entrega, siempre inteligente y provocativa: https://youtu.be/xq6Ac1gh8Ks El segundo debate que quisiera compartir se estableció a raíz del siguiente texto de Germán: AVISOS ESPECIALES. (32). ——— Por orden …

BIENVENIDA LA INCOMPLETA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

¿CÓMO DEBE SER LA EDUCACIÓN INTEGRAL Y DEMOCRÁTICA? La LOMLOE va por el buen camino, quitando algo de su perversa fuerza a la tiranía ideológica de la iglesia católica (que en absoluto desaparece, no nos equivoquemos), reforzando la educación pública y modernizando las metodologías. Esto …

35 AÑOS DEL ACUERDO MALDITO ENTRE SALVADOR DALÍ Y ENRIQUE TIERNO GALVÁN

El 12 de Noviembre de 1985, Enrique Tierno Galván y Juan Barranco fueron a Figueras para firmar con Salvador Dalí el Acuerdo para la construcción del conjunto monumental El Dolmen de Dalí en Madrid (https://drive.google.com/file/d/1Kj8euZaHwT_ZpaVycZl-9eBvaRBp3d8v/view?usp=sharing), que configura la plaza dedicada al pintor catalán y su …