Situación aproximada de la sociedad actual.

Hoy tenemos nuevo gobierno tras llegar a un límite inaudito de corrupción donde la vergënza brilla por su ausencia. Nuestro presidente ha cambiado después de que el PSOE planteara una moción de censura y se exponga la multitud de razones por las que el gobierno del PP no era válido.

Ahora nos queda esperar para ver realmente qué cambio se produce, si la Ley Mordaza junto con la multitud de catástrofes creadas por el PP son eliminadas por este nuevo gobierno y comenzamos a ver un poco de luz.

También está claro, que es gracias a los votos del resto de partidos de izquierdas, que se ha conseguido destituir al PP, por lo que es interesante plantearse la posibilidad de unión en la izquierda para conseguir algo nuevo integral y democrático en esta nueva etapa.

Tenemos suficientes razones y argumentos que nos permiten exponer las causas y premisas a la hora de estudiar y calificar el estado actual de la vida y de los pueblos.

Así pues, esta es la situación teórica aproximada de la sociedad actual a las puertas de la Era de Acuario:

  1. Reina el capitalismo liberal y patriarcal de siempre.
  2. El capitalismo neoliberal está ayudado por la ingeniería económica y especulativa.
  3. Reinan los poderes fácticos y las élites de los poderosos.
  4. Reinan las ideologías culturales y religiosas dogmáticas, especialmente el catolicismo eclesial, el Islam radical y el sionismo.
  5. Gobierna el miedo que tiene el mundo institucional, pensando en la culturización de los pueblos que exigen JUSTICIA y libertad.
  6. Sobresale la pereza y desidia de las gentes en general, que viviendo todavía en forma inconscientemente hedonista, les costará largo tiempo el darse cuenta de que no hay más remedio que evolucionar, siendo al menos conscientes.
  7. Así mismo, destaca la pereza, desdén y apatía de las instituciones culturales, de las autoridades y profesionales (graduados) de las distintas disciplinas del saber, sobre todo los de la sicología, sociología y antropología.

Queremos pensar que desde la izquierda española se va a tratar de solucionar estos problemas e ir creando poco a poco otro tipo de gobierno y de premisas en la sociedad.

Fuente:

Martín, Germán; La Era de Acuario.

Ayudanos a difundirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *