Revolución

En 4 de julio de 1789 el pueblo parisino asaltó y tomó control de la Prisión de la Bastilla, que fue símbolo del absolutismo y la monarquía francesa durante más de 400 años.

Esto provocó en primer lugar que, los electores parisinos formaran un nuevo gobierno municipal (ayuntamiento) dirigido por un comité de magistrados designados. En segundo lugar, la Asamblea Nacional declaró la creación de una nueva Milicia Burguesa (en francés: Milice bourgeoise) que para el 15 de julio se convirtió en la Guardia Nacional. Los primeros soldados fueron soldados franceses que en su mayoría habían desertado a favor de la causa revolucionaria.

Un relevante hecho histórico que tuvo lugar en Francia en el siglo XVIII y que es conocido como la Toma de la Bastilla (Rotura de un primer Nudo Gordiano), correspondiendo a la llamada Revolución Francesa.

Todo el mundo sabe que dicho acontecimiento supuso el comienzo para el deceso y caída definitiva del Sistema Feudal, que de una manera tan brutal e injusta oprimía a los seres humanos en el mundo occidental y/o civilizado.

Este suceso promovió y supuso un paso importante para la vida de los pueblos, sobre todo de occidente, puesto que ello engendró normas y leyes que han supuesto un relevante progreso en el desarrollo de los estados modernos.

Dicha Revolución, y sobre todo la Toma de la Bastilla (1º nudo gordiano), siempre ha dado mucho que hablar, y aún hoy día fuertes defensores y detractores discuten sobre ella con toda clase de pretensiones discriminatorias porque, aunque supuso la recesión de lo absoluto y feudal en Europa, de la misma manera nació el auge e ímpetu de la burguesía, como mal menor para lo tenía que suceder.

Confirmamos e instamos, pues, que fue la Toma de la Bastilla (1º nudo gordiano) la que hizo decaer definitivamente tan horrible sistema medieval.

Hacemos constar que este susodicho Evento se realizó en el siglo XVIII, siendo a nuestro parecer el hito más importante de la llamada Era de Piscis que ahora declina.

Consideramos que ello es así, a pesar de que en esa misma Era hubo acontecimientos tan importantes e interesantes como el Advenimiento de la Era Cristiana, la Caída del Imperio Romano, la Invasión de los Pueblos Bárbaros, el descubrimiento de un Nuevo Mundo, el destronamiento de nuestro Planeta como centro del Universo y un largo etc.

Debido a la Caída del Feudalismo, sobre todo, empezó a tomar verdadero auge y fuerza otro sistema que solemos llamar La Burguesía, (continuación de los gremios, comercio y la especulación monetaria y bancaria de los tiempos anteriores), que luego han sido y siguen siendo los auténticos progenitores del malhadado sistema Capitalista que es el que hasta ahora rige en el mundo, salvo alguna excepción sea o no significativa por el momento.

Fuentes:

Libro: Era de Acuario ; Germán Martín

http://www.lhistoria.com/francia/toma-de-la-bastilla

Ayudanos a difundirlo

Un comentario sobre “Revolución”

  1. En pocas líneas se condensa la historia y nos inspira para seguir el camino indicado por este hito de la humanidad: hacia el desarrollo de la humanidad en general y del ser humano en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *