MID – COMUNICADO 5

Comunicado 5 #MID

LA NECESIDAD IMPERIOSA DE UN CAMBIO SOCIAL Y PERSONAL

A continuación reiteramos los análisis y propuestas contenidos en nuestro manifiestofundacional, que están tomados literalmente de los textos de Germán Martín Castro, Prometeus: La Era de Acuario (2015), Procesos de Evolución Superior (2019), Mensaje (2020) y otras (ver https://www.escuela-iniciatica-prometeus.es). Estas son las únicas bases correctas y completas sobre las que deben actuar los gobiernos y estructurarse la vida.

La pandemia del coronavirus COVID-19 desnuda el conjunto de la estructura y organización social. Sus instituciones, sus leyes, la cultura y los valores, el modo económico de producción y reparto, las divisiones y discriminaciones por género, el cuidado de los mayores, el papel de los medios de comunicación, el valor del dinero, la educación, el acceso a la vivienda, las relaciones interpersonales, la atención a los discapacitados, a los excluidos, a los asociales… Las relaciones internacionales, la validez de la Unión Europea, de la ONU y resto de organizaciones supranacionales. El reparto geopolítico de las actividades e industrias, las desigualdades en el acceso a los medios de vida, la capacidad de investigación y producción tecnológica, la estratificación por clases sociales, las diferencias entre los distintos tipos de empleo y de paro, el mapa de los recortes, etc.

El actual gobierno podrá ser criticado o alabado por decisiones que en este momento son coyunturales, del corto plazo -semanas, meses-, pero condicionadas por cuestiones estructurales que han sido construidas durante años, cuando no siglos. Dado su carácter progresista, está promoviendo medidas de corte socialdemócrata que mejoran la protección social de la “clase media” y la capacidad general del estado para enfrentarse a otras crisis. Lo cual es importante, pero ya se olvidan grandes bolsas de precariedad, pobreza y exclusión social: empleadas del hogar, parados de larga duración, emigrantes “ilegales”…

Van a morir miles de personas -principalmente ancianos/as-, se perderán millones de puestos de trabajo y un buen puñado de derechos fundamentales quedarán en entredicho.¿Cómo saldremos de ésta? Un gran número de personas sencillamente querrán volver a su situación anterior. La mayoría saldremos más pobres, diezmadas y desasistidas; una minoría se hará más rica. Para sobrevivir, el sistema usará tácticas de autodefensa. Mimará los símbolos, a las fuerzas armadas, las religiones y los medios de comunicación, para que nada cambie.

Sin embargo, para nosotros/as lo que demuestra la pandemia COVID-19 es que “la civilización occidental, su cultura, modo social y enfoque vital, no es completo ni válido para unas correctas vida y evolución humana” (Germán Martín Castro, 2015). Por ello, las preguntas que nos hacemos es ¿qué sociedad es la que debe nacer de esta crisis? ¿Qué cambios en profundidad deben acometerse, y cómo articularlos?

¿EN QUÉ SITUACIÓN VIVIMOS, CON O SIN VIRUS?

Las personas y las naciones se encuentran en una situación que indica una falsa realización.

La mayoría de ellas se encuentra y vive como si estuviera enajenada o alienada, ya que sus actos e ideas parecen fuera de la realidad, porque se esfuerzan en conseguir multitud de cosas distintas y de todo tipo, viendo en ello falsamente su proceso de evolución y de progreso personal.

Las personas no encuentran cauce adecuado para su progreso y desarrollo, sobre todo porque las ideologías informantes no son las más adecuadas y apropiadas.

Las leyes olvidan injustamente implicarse en el verdadero sentido y estado de la justicia, que todos sabemos que debe ser igual y universal; se inclinan casi siempre a conveniencias interesadas.

Las instituciones de todo tipo, incluyendo las humanitarias, religiosas y esotéricas, buscan y procuran principalmente solución y defensa a todo lo que atañe a sus detentadores.

Los partidos políticos no buscan ni significan una solución real a los problemas de la vida y de las personas, porque muchas de sus premisas son injustas, y sobre todo sus credos incompletos, ya que por lo general (salvo excepciones), ponen el culmen y fulcro de sus propósitos, bajo la hégira de los poderes político-sociales y sobre todo ECONÓMICOS, posponiendo, y sobre todo olvidando, los problemas que afectan a la vida y a la personalidad humana.

Queremos decir que la cultura y civilización occidental, (convertida hasta ahora, por una falsa designación del destino, en el paradigma y esquema de vida y progreso, no solo para el mundo occidental sino para gran parte de las naciones), no es la correcta y conveniente para la evolución de la vida y de los seres humanos, porque está basada en el capitalismo y en las ideologías occidentales, especialmente las cristiano-católicas.

Consideramos al Capitalismo no conveniente ni apto para la evolución y progreso de la humanidad, porque al estar fundado en la economía liberal y teniendo como portavoz el dinero, se fundamenta en falsedades, aberraciones e injusticias.

¿CUÁLES SON LOS OBSTÁCULOS PARA EL CAMBIO?

Sabemos que existen grandes inconvenientes a la hora de reemplazar el sistema capitalista y las ideologías de la cultura occidental, por algo que sea más adecuado y correcto al desarrollo humano.

a.- La falta de evolución onto y filogenética de la mayoría de la raza humana. Una gran parte de los seres humanos no están del todo preparados y adecuados para obrar con consciencia justa y apropiada; se conforman casi exclusivamente con procurar bienes y cosas para sus deseos y necesidades materiales, en pro de su subsistencia. Por tanto, es normal que la humanidad (salvo excepciones), mire con buenos ojos y acepte complacida el sistema actual.

b.- La tendencia natural a buscar primordialmente seguridad y estabilidad, lo cual le hace reacio a todo cambio.

c.- El bajo nivel de consciencia social, a causa de la falta de instrucción y educación.

d.-El afán y ansia de poseer y retener lo mucho o poco que la gente tiene, pensando que el cambio les pueda ser desfavorable; ello les incita a pensar que es preferible mantener lo que se tiene, antes que arriesgarse a perder algo,.

e.- El sentido hedonístico cuando a las clases medias y bajas les es posibilitado alcanzar unas condiciones en las que ya pueden cumplir todos sus deseos y necesidades materiales, de la misma manera que siempre han hecho y hacen las clases altas, (poderes fácticos, ricos, gobiernos, clero, burguesía, etc.).

f.- La situación de en general los gobiernos y los pueblos de la UE; una especie de inercia, ignorancia y olvido especial, que impide la unión y armonía en sus relaciones y sus líneas de evolución y progreso. Es por lo cual, apenas existe posibilidad de que, tanto los pueblos de Europa como los de España, se aperciban de que si no se oponen o no se enfrentan a lo que los gobiernos, basándose en la economía liberal, imponen a los pueblos, es muy probable que volvamos a los tiempos del feudalismo más atroz y regresivo.

¿CÓMO HACER FRENTE A ESTA SITUACIÓN?

Es por lo cual, un grupo de personas que trabajamos en muy diferentes ámbitos, tanto profesionales como sociales, se va a comprometer a comenzar la ímproba tarea de, no solo informar a la sociedad de cómo afrontar su legítima defensa, sino también de presentar un nuevo método y manera de resolver la mayoría de los problemas de la humanidad, que hasta el momento presente los gobiernos y las ideologías no han sido capaces de llevar a cabo.

Estos son los medios y premisas necesarios para llevar a cabo nuestra labor:

– Sin Unión no se consigue nada que sea consistente y duradero.

-Todo aquel cuyo devenir no sea integral, o que no abarque la mayoría de las facetas de su personalidad, no debe considerarse apto para cumplir su misión en la vida.

-Todo proceso o sistema debe ser democrático, es decir tiene que estar fundado en el conocimiento, consenso, convencimiento y conformidad de todos los estratos de la sociedad.

OBJETIVOS PRIMORDIALES

A .- Formación personal, consistente en que la instrucción y la educación llegue a todo persona humana, con nivel mínimo de bachillerato.

B .- Unión real y efectiva de todos los movimientos sociales.

C .- Cambio progresivo del sistema socio-político-económico-financiero y dinerario, para que en el mundo pueda algún día haber verdadera justicia, igualdad y solidaridad.

D .- Conseguir lo más pronto posible que todo ser humano tenga asegurado su porvenir, una vida digna y posibilidades de evolucionar según sus capacidades y posibilidades.

E .- Trabajar la forma de ir eliminando la necesidad del dinero para vivir.

F .- Cuidado y apoyo especial y continuo a las personas disminuidas, dependientes, o disociales, es decir a todos aquellos seres que no pueden, no quieren o no saben cómo portarse como personas humanas de verdad.

Todo lo anterior supondrá la necesaria evaluación y consiguiente cambio de las principales premisas que rigen la educación, la sanidad, el concepto del trabajo, las formas de gobierno y la administración y los principios jurídicos y las normas y leyes.

LA PROBLEMÁTICA ESPECIAL DE ESPAÑA

La idiosincrasia latina y mediterránea del pueblo español, que consiste principalmente en la tendencia irreprimible al individualismo y a la rebeldía de la gente, le impide el trabajo en conjunto porque cree que es el ombligo del mundo o algo parecido.

Existen dos razones de verdadera importancia para que los gobiernos y las personas, no puedan evolucionar correctamente, y por tanto no puedan vivir dignamente.

La primera razón es que como norma, no se sabe, ni se quiere, ni se admite el sentido Democrático de la existencia y de la vida, y mucho menos dicho sentido y significado está representado en las leyes, en la gobernanza y en las instituciones, a pesar de que se presume de democracia.

La segunda razón es que, la Cultura y Civilización Occidental no es la correcta ni la adecuada para que el ser humano evolucione y viva como debiera.

Las fuerzas y movimientos que representan no solo a las izquierdas españolas, sino también el amplio grupo de personas que al menos sueñan y aspiran al cambio y al arreglo de los graves problemas que afectan a la vida y las costumbres de los españoles, deben entender que en estos momentos, tanto la estrategia como la táctica, no solo recomienda sino que obliga a la unión de todas las fuerzas, aunque sea temporalmente, dejando a un lado sus inquinas y diferencias.

Madrid, Marzo de 2020

https://www.facebook.com/prometeusgerman/

https://www.facebook.com/unionintegralydemocraticadetodoslospueblos/

Home

Ayudanos a difundirlo