MID – COMUNICADO 4

COMUNICADO 4 DE UNIÓN INTEGRAL Y DEMOCRÁTICA (MID)

El Decreto de Medidas Económicas y Sociales es digno de un gobierno socialdemócrata como el presente. Sostiene la estructura empresarial capitalista inyectando dinero, y da protección a los trabajadores/as que van a pasar al paro temporal mediante la figura del los ERTEs. También activa el paro de los autónomos y retrasa algunos pagos. Condiciones mucho mejores para la ciudadanía que las que habría puesto en marcha la derecha, sin duda.

Estas medidas, tildadas de “comunistas” por la extrema derecha, son apoyadas con entusiasmo por la gran patronal. Sabe que dejar a la intemperie a esa gran “clase media obrera” sería peor a medio plazo, porque una situación de desamparo podría incitar a revueltas. Por si acaso, no se ha derogado la Ley Mordaza y el ejército está en la calle, amparado por el Decreto del Estado de Alarma. 

Por desgracia, no todas las personas han sido tenidas en cuenta. Precisamente quedan fuera las más desfavorecidas. Entre otras:

Las empleadas/os de hogar “legales”, sin derecho a paro y dudosamente al ERTE.
El gran grupo de empleadas, cuidadoras, etc. «ilegales»: las miles de asistentas sin papeles que están cuidando a nuestros ancianos/as, hijos/as y limpiando “nuestros” pisos. 
Los/as parados/as de larga duración
Inquilinos de alquiler, a merced de la buena voluntad de sus caseros.

Es imprescindible por justicia y solidaridad que se dicten órdenes para la salvaguarda de la vida y dignidad de estas personas. Suscribimos las justas demandas de la Asociación de Víctimas del Paro, del Sindicato de Inquilinos/as, de los colectivos de inmigrantes y de trabajadoras del hogar.

Dos cuestiones son especialmente urgentes: la Renta Mínima Garantizada y el reconocimiento de Ciudadanía, de modo que nadie sufra precariedad ni ilegalidad en esta situación. 

Son estos los mensajes que debería anunciar Felipe VI, junto con su abdicación y encarcelamiento en compañía de su padre. No palabras vacías a destiempo cuando la gente está sufriendo y muriendo, víctimas de la corrupción que han practicado y fomentado. La única voz sensata anoche la dieron las cacerolas, y seguirán hablando.

No solo la monarquía está desfasada y fuera de sitio, estamos ante un desafío sistémico. 

En el capítulo 25 de Mensaje (Germán Martín Castro, 2020) se resumen las causas de nuestra ignorancia, los errores de nuestros sistemas y formas de vida, y el método y sistema para el arreglo definitivo del ser humano y su forma de vida: 

“1.- El primero y mas importante error-obstáculo que impide al ser humano ser verdaderamente libre y evolucionar y progresar adecuada y correctamente por si mismo, la tienen y lo forman la civilización y cultura occidental y las religiones, cuyas ideologías deben ser completadas y mejoradas cambiando definitivamente su enfoque y significado.
——-
2.- El segundo gran error-escollo lo forma la manera obligada de vida bajo el capitalismo basado en la economía neoliberal y regido y manipulado por la indignante financiación bolsista y bancaria bajo el imperio del hedonismo, del lucro y del DINERO.”

Respecto al método y sistema para el arreglo y cambio, destacamos:
“El cambio debe empezar por la propia persona, para que su actividad sea lo más apropiada y cabal a lo que ha de hacer y a lo que debe conseguir.
(…/…)

Primaria y obligatoriamente, la sociedad debe ser y estar preparada para producir y obtener cuantos elementos, (comida, vestidos, objetos, herramientas de toda clase y alojamientos), para que absolutamente todo ser humano viva dignamente y se prepare efectivamente, para progresar, evolucionar y ser útil a si mismo y a la sociedad.”

Madrid, 19 de Marzo de 2020

Ayudanos a difundirlo