MID – COMUNICADO 3

COMUNICADO 3 DE UNIÓN INTEGRAL Y DEMOCRÁTICA (MID)

Resulta vergonzoso ver en la actualidad una rueda de prensa con tal presencia de militares y fuerzas armadas, como la realizada anoche ante la opinión pública española para explicar la aplicación del inapropiado e hipócrita Decreto del “estado de alarma”. La escena era más propia de finales del siglo XIX, cuando todavía regía de forma descarada el autoritarismo y el servilismo. 

El Movimiento-partido Unión Integral y Democrática de Todos los Pueblos del Mundo (MID) aboga en sus principios por la abolición de toda fuerza armada, pues son innecesarios y perniciosos para la construcción y desarrollo de una sociedad auténticamente democrática. Esta nueva forma de vida sólo podrá ser posible aplicando las premisas y métodos expuestos en el libro Procesos de Evolución Superior y resto de escritos realizados por Germán Martín Castro. A esta tarea está dedicada la organización MID, a la que invitamos a sumarse a toda persona limpia y sana.

Alabamos la valentía del Govern de la Generalitat de Catalunya, el único que ha denunciado con firmeza las dobles intenciones del Gobierno español al promulgar el Decreto. La lucha efectiva contra el COVID-19 no requiere ni sacar el ejército a la calle, ni limitar -cuando no suspender- las competencias de las Comunidades Autónomas. Lo que se busca con ello no es únicamente hacer frente a la emergencia sanitaria, sino en paralelo instaurar un estado de excepción militarizado que desarbole las autonomías, y especialmente que sofoque el anhelo de independencia de la nación catalana. No es extraño que con presteza el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, hayan mostrado su apoyo al Decreto de estado de Alarma y su prolongación indefinida.

Los términos y la aplicación de este Decreto tampoco son ajenos a la penosa e ilegítima situación de la monarquía española. Difícilmente habría tenido el valor Felipe VI de publicar la nota de la Casa Real, sin la vigencia del Decreto, con la limitación de derechos que supone y la presencia armada en televisión y en la calle. Es consciente de que la ciudadanía estaría exigiendo con justicia su abdicación, único camino hacia la democracia en este país. Pero no por impedir la expresión pública es menos rotundo el sentimiento cívico ni menor su necesidad ética. La monarquía está acabada.

MID comprende y asume que, tal como proclama Germán Martín Castro (2020), 

“La situación especial en que se encuentra la humanidad en la actualidad, tiene como causas, además de las que ya todo mundo se está dando cuenta, algunas más, cuya importancia obliga a exponerlas para que todo mundo las conozca: 

a.- La ignorancia invencible que hasta el día de hoy, ha tenido y tiene la humanidad, acerca de lo que debería saber y hacer para vivir como persona.

b.- Esa ignorancia invencible es debida a varias causas:
1.- La humanidad nunca ha sabido que la persona es una entidad que evoluciona desde lo mas material hasta lo mas trascendental.
2.- Nadie ha podido decirle que tenia y debía evolucionar, siguiendo la doble bipolaridad de la Energía Universal.  
3.- Por tanto no ha sabido ni sabe, que cuando su evolución llegara a un nivel suficiente, es cuando podría y debería condicionarse para evolucionar y progresar adecuadamente.”

Por ello, MID está comprometida en corregir este estado de cosas y poner los medios para una auténtica y correcta evolución humana.

Madrid, 16 de Marzo de 2020

Ayudanos a difundirlo