Las disciplinas del saber

En artículos anteriores ya hemos hablado de la importancia del enfoque en la vida de las personas. Ahora queremos destacar que no solo es en su día a día, sino también en todas las ciencias y disciplinas de la persona.

Los cambios puntuales que deben ser realizados en la mayoría de las materias (temas) de las disciplinas del saber y conocimiento, como son: las leyes, las ciencias políticas, sociales y económicas, las exactas, las humanísticas, las naturales, las artísticas, las ciencias propiamente dichas (investigación) y sus referencias y exposiciones tecnológicas; así mismo también todas las disciplinas dedicadas al ocio, descanso, humor, deporte, viajes, ilusión, intuición e imaginación.

Repetimos, es ya verdaderamente importante y apremiante realizar cambios pertinentes en todas estas disciplinas del saber que referimos en el párrafo anterior, pero con la condición de que vayan siendo ajustadas a nuevas líneas de comprensión y significado integral y democrático de la vida.

onsideramos que, en lo que afecta directamente a los cambios en las distintas disciplinas del saber humano, la tarea compete a los gobiernos y a sus autoridades académicas respectivas; sin embargo, recomendamos y preconizamos que tengan muy en cuenta nuevas premisas y puntos de vista totalmente diferentes y distintos de los que hasta ahora han tenido, y que los nuevos tengan un sentido y significado verdaderamente integral y democrático.

Nuestro cometido principal es poner en conocimiento la importancia de emprender esa tarea que consideramos imprescindible y totalmente necesaria, para una más apropiada realización de lo que con este trabajo pretendemos.

Aunque, como hemos dicho, no debamos intervenir directamente en la función propia y especializada de cambiar de sentido y significado los textos y módulos de enseñanza actuales (pues repetimos, es mejor que la realicen los gobiernos y sus autoridades académicas), sin embargo pensamos que es obligación nuestra indicar y explicitar el correcto y auténtico enfoque, sentido y significado que deberían tomar dichos cambios.

 

Fuente: La Era de Acuario; Germán Martín.

Ayudanos a difundirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *