LA PROPAGANDA DEL SORTEO DEL NIÑO

En un paso más hacia la aberración y la incongruencia de valores, la propaganda del Niño asocia a “los emprendedores” con la lotería. Ni más ni menos.

Ejemplos de esfuerzo y tenacidad, en circunstancias sin duda difíciles, como Colón o Cervantes, las aplican a la persistencia que hay al  “jugar de nuevo” si no nos ha tocado la lotería en navidad. ¿Hay mayor tergiversación?

La propaganda de las loterías debería estar prohibida, como la del tabaco y el alcohol, por ser perniciosas. Una cosa es que sea una actividad legal, porque la libertad no debe constreñirse, y otra que se promueva con falacias que además distorsionan la estructura de valores.

¿Cómo va a ser comparable luchar para que se edite el Quijote con gastarse compulsivamente el dinero para hacer millonario al dueño del casino, en este caso el estado?

Las personas debemos tener asegurada la vida con todos los medios necesarios desde el nacimiento a la muerte. Así contribuiremos al bienestar de la sociedad. Pero en ningún caso se puede permitir ni la dependencia del dinero, ni sufrir el paro ni estar pendiente del azar para llevar una vida digna.

Aquí os dejamos el anuncio para que juzgueis vosotros mismos:

Ayudanos a difundirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *