La monarquía y el PP se desmoronan

El fuerte apoyo a la República Independiente de Cataluña, a pesar de la campaña del miedo en todos sus frentes (policial, militar, mediático, económico, judicial…) deja un claro vencedor y varias estructuras en grave riesgo.

El vencedor es el pueblo catalán que ansía la independencia democrática, sin lugar a dudas, con una nueva muestra de organización y fuerza. El hecho de que la CUP baje, no significa que su influencia mengüe, sino que de nuevo se opta por una solución negociada.

Los grandes perdedores son Felipe VI y Mariano Rajoy, este por doble motivo. El monarca y su 155 han sido claramente reprobados, el dedlegitimado rey no debería tener la desvergüenza de volver a pisar Cataluña, porque la mayoría de la ciudadanía ha optado claramente por la República. No se trata de manifestaciones, de protestas, ni de pitidos en un estadio, sino de programas electorales y opciones concretas con más del 80% de participación.

Rajoy y el PP se encuentran por primera vez anulados políticamente tanto en el conjunto de Cataluña, como dentro de las filas españolistas. Su discípulo, Rivera, le ha quitado el sillón, en claro avance de lo que va a suceder en el resto de España. Si el efecto Macron supuso la implosión del PSF, aquí el que tiene todas las papeletas para el derribo es el PP. El apoyo de los principales medios de comunicación, desde el monárquico ABC hasta el socio-liberal País dan buena cuenta del tiempo que le resta. Ahora el que teme las próximas elecciones es él.

De las socialdemocracias autonomistas, tanto la caduca como la neo, poco hay que decir. Se cuecen en su propia salsa, en sus tremendas contradicciones.

Cataluña no se ha rendido y ha sabido ganar la batalla. Esperamos que pronto salgan los presos políticos injustamente encarcelados y vuelva el gobierno del exilio, con Puigdemont a la cabeza.

En España nos toca hacer lo mismo: construir República y echar al gobierno fascista de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *