Condicionantes de la vida-1

No cabe duda alguna de que uno de los mayores condicionamientos en la vida actual está siendo marcado por los factores socio-políticos-económicos-FINANCIEROS y MONETARIOS.  

Por ello, la sociedad actual se encuentra hoy en situaciones y posturas inestables y peligrosas, que como ya hemos repetido tantas veces, interfieren negativamente en la evolución y progreso de los seres humanos, y a la vez hacen que el sentido de la vida y de la existencia pierda su verdadero significado.

Ha interferido e interfiere negativamente, decimos en el párrafo anterior, porque la mayoría de sus múltiples premisas y postulados tienden a apartar y/o separar al ser pensante de su auténtico derecho a comportarse según premisas de significado sicológico, antropológico y social.

Por esta razón consideramos incorrecto y deformante el proceso socio-político, etc. que nos rige, porque, repetimos, es además incompleto, al no tener en cuenta las pulsiones más intrínsecas y correctas del ser humano antedichas, puesto que la finalidad de la existencia queda enfocada casi exclusivamente a la procura y consecución de cosas (bienes, riqueza y poder).

Decimos así mismo, y también, que el condicionamiento socio-político-económico-FINANCIERO y MONETARIO, (proyecto básico del sistema), es incorrecto, injusto y por tanto inadecuado, porque su intento (finalidad) es colocar o situar el enfoque significativo de las acciones humanas en concomitancias, estados y situaciones que no son coherentes en sí mismas, porque no proceden precisamente de las necesidades y aspiraciones primordiales (auténticas) del verdadero ser humano.

 

Fuente: La Era de Acuario; Germán Martín.

Ayudanos a difundirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *