La bipolaridad universal en la actividad vital

Acorde con el texto de Procesos de Evolución Superior. Solo la actividad vital es lo que marca la finalidad de cada ser, y que ha ser realizada en plena consciencia, y en estado relajado y lúdico.

Esta condición no se cumple en la sociedad de hoy en día. Hemos de decir que es muy difícil a los seres humanos llegar a la plena consciencia y responsabilidad de sus actos, por que viven en un ambiente social capitalista (problemas sociales, valores de la civilización occidental, etc), que lo hace muy difícil.

Se puede hasta decir que teniendo en cuenta el estado de evolución de la raza humana, sus miembros no son responsables de sus actos. Llegar a serlo, para alcanzar la plenitud individual,, social, etc, debería ser la meta de la evolución humana. El homo sapiens sapiens, como ser pensante, debería ser consciente de toda la percepción del mundo, que le llega por los sentidos. Por otro lado, se cree autor de los hechos de los cual se siente protagonista.

Nosotros oponemos a esta concepción la siguiente. Si bien el espíritu humano forma parte del UNO universal, es una chispa del espíritu universal, esta chispa está individualizada en cada ser pensante en un ego-alma (principio de dualidad).

Ego = principio masculino, eléctrico, voluntad, atención, dinamismo …

Alma = principio femenino, magnético, libertad, intención, comprensión …

El ego-alma no es el autor de los hechos personales, sino su gerente o conductor. Su función es encauzar la actividad vital humana en el enfoque correcto.

Volvemos a decir, que a fines de evolución humana, hacia su completo y pleno desarrollo, es imprescindible que cada individuo tenga asegurado un mínimo vital de subsistencia, que le permita dedicarse a su desarrollo como ser humano pensante, consciente y responsable de sus actos.

En la sociedad actual mantenemos que se dan las condiciones para ello, pero no se cumplen en la práctica, por ser de tipo capitalista. Conseguir este objetivo es una de las tareas que nos proponemos como partido político MID

Ayudanos a difundirlo