2º Nudo Gordiano

El tema del proceso socio-económico-político-FINANCIERO y MONETARIO, como es sabido, es uno de los sustratos de la llamada Cultura y Civilización Europea, y supone para nosotros el principal tema a considerar en lo que entendemos como 2º nudo gordiano o 2ª toma de la Bastilla que supondrá el derribo y sustitución del infame e infausto sistema llamado Capitalismo.

Este sistema, que está apoyado, en la actualidad, en la especulación liberal de una ingeniería financiera irreal e injusta, trata de asfixiar y extinguir no sólo el estado actual de los pueblos, sino también sus posibilidades y capacidades de evolución y progreso.

No va a ser fácil, ni tiene porqué serlo en manera alguna, la rotura (arreglo) de este 2º nudo gordiano, porque es mucho y muy grande el asentamiento que ha conseguido y adquirido el Capitalismo en la sociedad actual, sobre todo desde que empezó a adorarse el así llamado Becerro de Oro.

No hay duda de que el arraigo del Capitalismo entre las gentes y los pueblos, está ampliamente justificado (aunque solo en parte), puesto que se basa en el cumplimiento de gran parte de los muchos deseos (anhelos) e impulsos humanos a poseer, a intentar, a disfrutar, etc., etc., en una palabra, a realizar genuinas instancias de lo más intrínseco del ser humano.

Por razones de este tipo, la sociedad, en justo y normal proceder, piensa y admite que ese sistema, aunque presenta innumerables resultados negativos (no de recibo), es por otra parte, sino del todo imprescindible o necesario, al menos conveniente.

Por lo cual, casi nadie habla de su posible eliminación (derogación) o sustitución, y además se admite y se piensa que lo más conveniente e interesante sería intentar hacer algún arreglo dentro del sistema, como una posible enmienda para evitar y/o disminuir (al menos en el presente), sus consecuencias negativas, como son: la injusticia, la falta de solidaridad, la diferencia de clases, la lucha por el poder o el dinero, y por ende la dificultad de evolucionar y progresar según medios auténticos y correctos, etc., etc. que es lo que siempre ha pretendido el partido social-demócrata.

Por todo esto que venimos exponiendo, y mucho más que no decimos porque lo suponemos sobradamente conocido, siempre ha sido y sigue siendo difícil y complicado zafarse o librarse del Capitalismo en cualquiera de sus modalidades.

Fuente: Germán Martín; La Era de Acuario.

Ayudanos a difundirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *