1º Nudo Gordiano

Lo llaman democracia y no lo es, es un lema muy aclamado en manifestaciones y redes sociales, echando la vista atrás, observamos que desde la antigüedad, y dentro de los tiempos que llamamos históricos, todos los GOBIERNOS (salvo algunas excepciones y en relativos cortos espacio de tiempo, que suponemos bien conocido), siempre han sido de tipo autoritario, (tiranías, monarquías, dictaduras, repúblicas, etc.).

Creemos que es hora de acabar con esto, producir cambios en las instituciones y a la hora de gobernar, y crear cosas nuevas realmente democráticas. Para ello, debemos tener claro cuáles son los problemas a vencer, es decir, los Nudos Gordianos de la Sociedad.

Por 1º Nudo Gordiano, nos referimos a todo intento humano, en cualquier tiempo y lugar, de hacer (por desgracia, intentar hacer) que en este mundo y en esta vida, sean la Justicia, la Libertad y la Solidaridad, (como mínimo), las condiciones imprescindibles que impregnen las normas y líneas de vida y comportamiento (gobierno) de los seres humanos.

Del 1º nudo gordiano, decimos que la Toma de la Bastilla es el hito que más merece hasta ahora ser tenido en cuenta, porque el hecho supuso un comienzo para el declive del poder autoritario de los tiranos, reyes o presidentes republicanos que, apoyados y completados por los nobles, los poderosos y las iglesias, oprimían a los pueblos; en pocas palabras: empezó a ser real el declive de lo que era considerado como el sistema feudal.

Desde luego, no solo fueron las Revoluciones americana y francesa las que hicieron posible este cambio, pero sí facilitaron el camino hacia su consecución.

Luego, tanto los movimientos filosóficos, sociales y políticos, como la influencia napoleónica y la revolución industrial inglesa, fueron haciendo posible que al menos el feudalismo quedara fuera de la corriente de evolución de la gente.

Con todo y por estas mismas razones, empezó a ser fuerte lo que siempre se ha conocido como la Burguesía, y con ello se propició el avance total de lo que ahora conocemos como capitalismo en cualquiera de las ramas que queramos clasificarlo o analizarlo.

Como se verá, nada referimos acerca de lo mucho que hoy en día se dice y se sabe de la cuestión socio-política-monetaria o financiera de la que tanto se elucubra en estos tiempos, y sobre todo en estos días en que una crisis especial y tremenda afecta a tantos estratos de la sociedad.

UNID promueve una democracia integral y por tanto se opone absolutamente a todo tipo de autoritarismo. En este sentido se propone cambiar radicalmente el sistema que actualmente se denomina democracia en el mundo occidental por ser realmente verdaderamente antidemocrático y autoritario al representar y defender los intereses de los poderes económicos que hoy dominan y rigen la sociedad.

Fuente: La Era de Acuario; Germán Martín.

 

Ayudanos a difundirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *