Las órdenes esotéricas

Sabemos con certeza que el efecto y resultado del cumplimiento de las múltiples líneas y condicionamientos del proceso actual socio-político-económico-FINANCIERO-MONETARIO que nos rige, es todo un esquema múltiple de funciones y un interferido caleidoscopio de perspectivas  (posturas y situaciones) insólitas e inadecuadas; ello supone que toda persona digna de tal nombre, debe tomar conscientemente, la decisión de ponerse a buscar (trabajar y vivir) otra  forma más adecuada, para no verse involucrado en un estado y situación de vida como el actual, donde casi nada tiene sentido o destino digno y correcto para evolucionar y progresar.

Además, ello es así porque todo lo implicado en ese múltiple camino y línea socio-política, etc., aun siendo estudiado y analizado en detalle y con visión microscópica, no tiene capacidad ni posibilidad para dar respuesta correcta alguna a las principales líneas de vida que el ser humano precisa, por la sencilla razón de que siempre, repetimos una vez más, sus métodos, y  sobre todo sus efectos, han resultado y resultarán incompletos, ya que no abarcan (no pueden abarcar) al menos lo imprescindible de lo que el ser humano debe realizar y cumplir para vivir auténticamente como ser consciente.

Los muchos grupos iniciáticos y órdenes esotéricas ortodoxas existentes hoy en día, deberían ir dejando ya tanto secretismo y ocultación, para implicarse y comprometerse seriamente en el asesoramiento y ayuda de todas las personas que buscan salir del marasmo asfixiante de la vida vulgar, y en general del abismo infamante en que está hundida la humanidad, a causa de vivir sometida a las cláusulas infamantes del capitalismo y la cultura occidental;  con ello no solo esas órdenes iniciáticas se redimirían de su deslealtad hacia los seres humanos menos evolucionados, sino que también acelerarían su mismo progreso.

Dichas órdenes iniciáticas deberían pues, en primer lugar, implicarse más en que el nivel de Assiah (malkuth) es tan interesante e importante como los demás niveles de la existencia.

Deberían (deberíamos), por tanto, dejar definitivamente el ostracismo existencial y colaborar a todo nivel con las instituciones y organizaciones existentes en la sociedad, tratando de acercar a los pueblos esos conocimientos trascendentales que ellos poseen, y que son de todo punto imprescindibles para el verdadero progreso y la verdadera evolución.

Decimos precisamente que este proceso (y cualquier otro) es en verdad incompleto, porque la experiencia demuestra claramente que nunca han tenido, ni tienen en cuenta, ni siquiera un ápice de las premisas que deben ser consideradas (nosotros lo procuramos) como imprescindibles para una correcta evolución y progreso humano.

Esas premisas que nosotros echamos en falta en todas las líneas de evolución y progreso vital, consisten en la falta de consideración por todo mundo (salvo excepciones) de los temas siguientes:

1º.- Para que la evolución y progreso puedan ser realmente correctos, es necesario considerar que todo ser viviente debe darse cuenta y comprender que el origen natural de las cosas es único, y sus diferenciaciones no significan nada ajeno a la realidad una.

Ello quiere decir que lo que el ser pensante experimenta como realidad, no cambia el sentido ni el significado de la existencia, sino que supone un compromiso de acomodación (adecuación) a ella.

2º.- Toda actividad llevada y realizada adecuadamente, lleva y marca mérito y demérito en sí misma.

Es decir, toda acción en sí misma implica premio o demérito por el mero y simple hecho de haber sido realizada.

3º.- La vida es la única línea y prueba de su mismo proceder. Es decir, que no existe nada que no signifique vida.

El primer apartado presupone la unidad como principio y fin de todo, a través de una infinita diversidad. Esto se demuestra y se justifica simplemente, teniendo en cuenta que por el impulso y/o prurito natural de acción y cambio continuo, todo ser vivo siente, presiente y reconoce que es una chispa del uno infinito, y que esa chispa, proveniente del espíritu, está en todo momento moviéndose (actuando).

El segundo apartado quiere indicar que sólo una acción apropiada y continua de enfoque y significado correcto, es lo que importa y trabaja en cualquier circunstancia y en cualquier nivel.

El tercer apartado asegura que esa chispa divina, precisando (necesitando) acción continuada, pide obligatoriamente conocerse a sí misma; para ello se comprende que debe ser responsable por medio solamente de su capacidad y posibilidad de desarrollo (acción-trabajo).

Todo esto que venimos diciendo, debemos referirlo directa o indirectamente a lo que hemos decidido llamar 1º nudo gordiano o 1ª toma de la Bastilla.

Ello nos lleva y nos coloca en una postura y situación inusitada, ya que en este caso del que hablamos, entre más se intenta solucionar el problema, más queda uno confundido y anonadado, al comprobar que el panorama y perspectiva de la cuestión a dilucidar, es no sólo confusa y complicada, sino también defraudante y denigrante.

Aunque seguimos tratando la forma o manera de cómo solucionar de una vez y para siempre el problema del cierre, arreglo y solución definitiva del 1º nudo gordiano y 1ª toma de la Bastilla, sin embargo, el tema que más hemos tenido en cuenta y mencionado es el proceso socio-político-económico-FINANCIERO y MONETARIO.

El tema del 1º nudo gordiano y 1ª toma de la Bastilla, requerirá para su total arreglo y solución (rotura de nudo), dar un paso definitivo hacia una DEMOCRACIA real, que es sin duda alguna, uno de los temas más controvertidos, más difícil de tratar, de estudiar y sobre todo de admitir, en todos los tiempos.

Fuente: La Era de Acuario; Germán Martín

Ayudanos a difundirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *