100 años de la Revolución Rusa

En estos días se celebran los 100 años de la Revolución Rusa. El mundo capitalista se ha encargado de desvirtuar ese acontecimiento y de borrar todo lo bueno que supuso no solo para Rusia sino para el mundo entero, como por ejemplo las 8 horas laborales y el sufragio universal en 1917 o el aborto en 1920, entre otros hitos.


Cien años después seguimos viviendo en un mundo marcado por tremendas desigualdades sociales y económicas; por tener que trabajar hasta la extenuación para sobrevivir; por la falta de igualdad de género; por las hambrunas que -según Programa Mundial de alimentos- matan a más gente que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas; por el sinhogarismo -en toda España, el número total de personas sin hogar sería aproximadamente de 35.000 personas, de las cuales entre un 40 y un 50 por ciento vivirían en la calle (fuente: RAISfundacion).

En los países occidentales se ha instaurado una falsa democracia, con mensajes que nos adormecen, con un consumismo salvaje en busca del eterno hedonismo. ¿Es normal que en un mundo tan avanzado como el nuestro aún no seamos capaces de vivir en igualdad? ¿Cómo es posible que aún no hayamos encontrado la fórmula para transformar el mundo en un lugar seguro y cálido para cada uno de los seres humanos que lo habitamos? ¿Es una utopía la felicidad mundial? ¿Es posible una nueva revolución paradigmática como la rusa o la francesa en el siglo XXI? Parece que ciertos sectores están despertando y cada vez parece más cercana la posibilidad de auténtica democracia y de igualdad, por supuesto esto pasa por la desobediencia y la rebeldía…no va a ser fácil.


En RT Televisión están recordando estos días la revolución rusa dando datos interesantes en sus programas; os dejamos este reportaje muy recomendable sobre la revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *